Donde se unen los sueños

ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 

ola a todos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Oisin
Soñador intensivo
Soñador intensivo

Masculino
Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: ola a todos   Vie Abr 18, 2008 5:47 pm

Todo comenzó al inicio de los tiempos, cuando todo era caos, antes de que lo que llamamos mundo existiera, solo habitaba una esfera de brillante luz plateada en la que una bruma, oscura como una noche sin luna, se arremolinaba y giraba constantemente, sin descanso.
Durante miles de años la esfera crecía en su intento de contener la oscura bruma, pero al hacerlo la luz plateada se fue haciendo cada vez más tenue, más débil, hasta convertirse en una fina capa de cristal plateado; y entonces la bruma concentro toda su fuerza en un solo punto y el cristal se quebró en pequeños pedazos que se esparcieron en todas direcciones.
Y fue de uno de eso pedazos, en el que se había concentrado la luz plateada antes de que la esfera estallase, de donde surgió Danu, Diosa de la creación, mientras de la bruma nació a Tethra, Dios de la oscuridad y de la muerte.
Danu tomo todos los trozos de la esfera y reuniéndolos creo el mundo. Un mundo de luz y de color, de ríos cristalinos y de montañas que abrazaban el cielo, de altos árboles cuyas copas se mecían con la suave caricia del viento; y a cada uno de ellos les dio un señor que los guardara.
A Dagda le encargo la tierra, a Coventina las aguas, a Goibniu se le concedió el control del fuego, a Gaoithe se le otorgo el domino de los vientos y por último otorgo el reinado de las colinas y los bosques a Maeve.
Dagda creo a su vez unos seres que vivirían y trabajarán la tierra, a los que llamo hombres. Las ondinas nacieron de las aguas regidas por Coventina. Goibniu creo una raza fuerte y orgullosa que trabajarían con el fuego, los enanos. Gaoithe creo a los elfos que cuidarían los bosques. Maeve creo una pequeña multitud de seres mágicos (unicornios, caballos alados y los dragones), que más tarde se convertirían en leyendas; y de la primera gota de rocío nacieron las hadas, pequeños seres con grandes poderes que vivirían entre las copas de los árboles y se encargarían de los ciclos naturales.
Codiciando ese mundo de luz Tethra lo inundo con la fría oscuridad de la muerte. Para combatirlo Danu le pidió ayuda a Goibniu que tomo una bola de fuego y la lanzó hacia el cielo. Pero la ardiente esfera no consiguió desterrar completamente la oscuridad naciendo así el día y la noche. No pudiendo soportar que las criaturas que habitaban la tierra vivieran en una completa oscuridad ni siquiera unas horas Danu concentro entre sus manos una brillante esfera plateara a la que llamo Arianrhod y la lanzo hacia el cielo.
Arianrhod que estaba muy asustada en medio de la oscuridad lloraba constantemente y sus lágrimas se trasformaron el pequeños cristales que Gaoithe sostuvo en el firmamento para que le hicieran compañía.
En estos momentos de caos y de creación Danu al ver lo bueno y lo malo se dio cuenta de que Thethra intentaría destruir a todos sus seres, a todo lo bueno, donde reinara la maldad, el caos y la oscuridad. Así creo la estirpe de los ángeles, protectores de la luz eterna, y los cielos, los espíritus, que guardarían la paz entre los muertos, los ents quienes protegerían a los árboles, aquellos que sostienen los cimientos del mundo, las ondinas ya nacidas, protegerían las fuerzas incontroladas del mar, para que ningún poder mancillase tan pura bondad, mas tarde de las montañas nacieron sus hijos, los grandes y duros golems, quienes serían los guardianes de las riquezas que la tierra guarda y quienes mas tarde formarían un tratado de hermandad con los enanos. Por último creó a la estirpe de los druidas, hombres bondadosos, sabios y con gran fuerza de voluntad, quienes se encargarían de lo terrenal, de proteger la naturaleza y el mundo. Entre esta estirpe nació Oisin quién fue desterrado de esta gran familia por no ser de luz completa, por tener el corazón dividido, por ser luz y oscuridad a la vez. Así vaga por los bosques, en busca de un destino claro.

Última edición por Oisin el Mar Abr 29, 2008 7:26 pm, editado 3 veces
Airi
Viajero
Viajero

Femenino
Cantidad de envíos : 44

MensajeTema: Re: ola a todos   Vie Abr 18, 2008 9:56 pm

La chica apretó los labios con un mohín de tristeza apoderándose de sus facciones.

-Oh, Oisin... -la chica sacudió la cabeza con fuerza y sonrió infantilmente-. No tienes por qué vagar más. Estoy segura de que éste es el lugar que tanto has buscado. Yo estoy contigo -agregó guiñando un ojo.
Shanelle
Las llaves del Reino
Las llaves del Reino

Femenino
Cantidad de envíos : 564

MensajeTema: Re: ola a todos   Sáb Abr 19, 2008 12:11 am

Gracias por compartir las historias con nosotros ^.^

Espero que pronto encuentres ese destino y dejes de vagar por los bosques, siempre serás bienvenido en nuestros reinos Very Happy
http://eldecimoreino.forosactivos.net
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ola a todos   

ola a todos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.