Donde se unen los sueños

ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 

En la biblioteca del castillo...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kerian
Las llaves del Reino
Las llaves del Reino

Femenino
Cantidad de envíos : 571

MensajeTema: En la biblioteca del castillo...   Dom Mayo 18, 2008 8:42 pm

Cuando los compañeros, seres considerados animales siendo más humanos que algunos hombres, morian a mi lado por flechas cuyo cobarde dueño estaba a oculto en la muchedumbre a decenas de metros, cuando una sangre no mía corría por mi cuerpo, cuando las batallas no cesaban...[...]
El 4º Reino, nuestro enemigo desde que nació la Tierra, estaba gobernado por tiranos, como nuestros libros decían. Dos Brujas, una de pelo carbón y otra de rasgos más humanos sembraban el pánico en nuestro pueblo, matando a placer, alterando a su antojo el viaje de los muertos -ya que una de ellas manipulaba espíritus a su antojo-, con un ejército tan poderoso que cuando atravesaban el bosque hacían caminos que duraban siglos...

Un día partí de mi hogar a mandato de mi Padre. ¡Vete a las montañas y huye de los humanos! me dijo mi progenitor esa madrugada, mientras me daba un par de armas y su corazón lloraba. ¡No vuelvas hijo mío!... me decía mi Madre mientras me daba un zurrón de cuero lleno de comida, ella...sin poder ocultar sus sentimientos, llorando, haciendo caso omiso a la fortaleza e indiferencia de las que hacía gala nuestra raza.

Nunca volví y nunca supe nada de ellos. Un día los Centauros, Minotauros y demás razas marginadas, nos alzamos en armas. Un ejército capáz de plantarle cara al formidable enemigo. Me habían instruido en tantas artes que me convertí con el tiempo en Ladder -traducido por algunos como "Lider"- de mi aldea. Medicina, guerra, arte, música, moral, caza...fueron algunas de las disciplinas que dominaba como ninguno antes. [...]

Descubrí a la malvada Bruja. En frente de mí yacía la mujer, vestida para la ocasión. Una ocasión cuyo tiempo no malgastaba; matando a los seres de mi bando, a compañeros al fin y al cabo. Por un segundo el tiempo pareció pararse a mi alrededor, cuando la Bruja irguió su delicado cuerpo, mostrando su corona, con un aire en ocasiones espeso rodeándola. Ambos armados, yo partiéndole el alma al contrario con la mirada -si es que esa bruja tenía alma-. Me miró y morí. No le hizo falta usar sus artes o sus armas. Su cara...no tenía cara de bruja, tenía cara de mujer. Mis conocimientos sobre los libros de la antigüedad se desfallecieron, mis creencias se partieron y mi voluntan renegó. Todo era mentira. Donde antes había una horrible bruja, ahora había una mujer que luchaba al igual que yo, por su pueblo.

Sus ojos eran negro carbón, pero en ellos no se veía nada de lo que esperaba ver. Transmitían tristeza por lo que veían, no parecía desear tanta muerte. Uno de mis compañeros se abalanzo sobre ella, arma en mano, dispuesto a dar fin con su existencia. Ella levanto una fina espada, quizás no llego a tocar a ese ser que ni siquiera miro. Él cayo hacia atrás, mientras ella seguía mirándome. Parecía sorprendida, quizás igual que yo...

Se acerco a mi, mire a mi compañero abatido, no parecía realmente herido... ella se quedo ante mi y tendió su mano.

-No quieres más muertes.. yo tampoco...

No le cogí la mano y ella luego tendió su arma, respondí con lo propio. Por nuestra parte la guerra terminaría. Ella lo hizo saber a los suyos, aun sorprendiéndome, había estado luchando con los ojos vendados.

Soñador intensivo
Soñador intensivo

Masculino
Cantidad de envíos : 99

MensajeTema: Re: En la biblioteca del castillo...   Lun Mayo 19, 2008 2:35 am

Pasaba las páginas bebiéndome las palabras como un moribundo sediento de vida, recreando en mi mente cada pensamiento que, en este caso, no eran ni mucho menos imaginaciones de una historia épica, narrada en un libro cualquiera en aquella biblioteca, no...esta vez eran recuerdos. Recuerdos de hace tiempo pero que todavía se podían leer en mis sueños y en la sangre.
Allí, en uno de los pasillos de aquella inmensa sala, apoyado en una columna me encontraba, sonriendo con aquel libro:
"El Silmarillion del 4º Reino"

Miré a mi alrededor y todo aquello me llenaba el alma de lo que no encontraba en mis viajes. Libros antigüos guardados en las estanterías de piedra...aquellas mesas de madera gastada...
Cerré el libro en cuanto oí sus pasos, ligeros, suaves o livianos, se acercaban de igual manera.
Kerian
Las llaves del Reino
Las llaves del Reino

Femenino

MensajeTema: Re: En la biblioteca del castillo...   Lun Mayo 19, 2008 5:39 pm

A pasos tranquilos, siempre entre los estantes y con una mano acariciando los lomos de aquellos viejos tomos.

Pasaba horas encerrada en la biblioteca, le gustaba estar ahi estudiando libro a libro. Cada palabra de aquellos antiguos tomos eran un mundo entero.

En aquel momento ya no sabia bien que leer, quiza ya habia leido demasiado, o quizas fue el sonido de las hojas al pasar. Se dio cuenta que habia alguien más entre los viejos libros, los recuerdos, las historias...

No tardo en verlo, como aquel dia a cierta distancia le miro unos segundos quisiendo saber una sola respuesta, pero a la vez sin querer saberlo.

Una fragil sonrisa termina por dibujar su rostro, y se acerca mirando hacia el libro que el centauro tenia.

Soñador intensivo
Soñador intensivo

Masculino

MensajeTema: Re: En la biblioteca del castillo...   Miér Mayo 21, 2008 5:29 pm

Kerian...Decía yo... que era extraño que no hubiese aparecido ya alguna rata de biblioteca...
Dijo, sonriendo ligeramente. Cuando hubo cerrado el libro, lo colocó en su sitio. Con la luz que entraba por las cristaleras, se creaba un ambiente cómodo, digno para la contempación y el estudio.
Kerian...-dijo con voz pasiva- No has cambiado mucho, pero por lo que veo, lo poco que has cambiado ha sido para mejor...

He cruzado tres reinos y un charco para ver un simple libro sin importancia. Dijo en tono bastante irónico, camuflando cierta información subliminal.
Kerian
Las llaves del Reino
Las llaves del Reino

Femenino

MensajeTema: Re: En la biblioteca del castillo...   Miér Mayo 21, 2008 5:51 pm

-De ratas pocas, de personal ordenando muchos. Yandara no esta, y alguien debe colocar bien los libros.

Siguio con la vista los movimientos que hacia para guardar el libro, por lo menos alguien más sabia ponerlos bien.

-Todos cambiamos, en menor o mayor medida. y suele ser a mejor.. aunque siempre hay excepciones..

Sonrio con inocencia fingida acercandose a los estantes, pasando una mano sobre aquellos volumenes.

-Cuanto viaje para ver solo un libro... alguna razon habra para que nos honres con tu presencia en nuestro castillo

Siempre que hablaba del reino o del castillo se referia tambien a su hermana, parecia tenerla presente a cada segundo, algo que en otros momentos parecia estar realmente lejos de ella.

Soñador intensivo
Soñador intensivo

Masculino

MensajeTema: Re: En la biblioteca del castillo...   Vie Mayo 30, 2008 5:49 pm

No me apetecía mirarle a los ojos, así que me volví hacia la estantería.
Kerian...¿si rompiese algo de aquí...habría algún tipo de condena o castigo?
Dijo en un tono apreciablemente inquisitivo, ya que quería saber las posibles consecuencias de sus próximas acciones.
Tocando uno por uno los libros de la tercera repisa, de los más grandes. Lo sacó de la estantería y lo depositó en la mesa. Siguió mirando los libros, sacó uno y lo abrió, leyó un par de cosas y lo volvió a colocar en su lugar correspondiente. Así con tres libros más, hasta que alcanzó uno, de distinto tamaño, más pequeño que los demás, pero en la misma estantería. Lo abrió, y lo dejó en la mesa, cerca del otro.
El Centauro se volvió hacia Kerian
...¿Y bien?
Kerian
Las llaves del Reino
Las llaves del Reino

Femenino

MensajeTema: Re: En la biblioteca del castillo...   Vie Mayo 30, 2008 6:06 pm

-¿Por romper algo? quizas... deberia hacerse un pequeño juicio para ver si se merece castigo.

La elfa a pasos tranquilos se acerco más para ver que libros cogia el centauro.

- Aunque en principio si que lo tendria... a menos que hayan unas razones que se consideren suficientemente importantes ocmo para no castigar.

Libros muy antiguos eran los que guardaban esas pareces, destruir uno de aquellos ejemplares podia tenerse como un gran crimen. Muchos eran los que consideraban esos libros como tesoros. Eran todos originales, a pesar de haberse hecho copia de muchos de ellos para otros reinos que precisaban de tales historias.

-Lo unico que puede romperse aqui son estos libros... ¿ porque alguien dañaria ejemplares que contienen la vida, todos los conocimientos que se pueden obtener..?

Soñador intensivo
Soñador intensivo

Masculino

MensajeTema: Re: En la biblioteca del castillo...   Vie Mayo 30, 2008 7:59 pm

Con la seriedad como reina en aquellos momentos, el no adaptarse a la situación podría ser un error grave. Está bien, date la vuelta. Su mano fue deslizándose hacia la bolsa de cuero que le colgaba del hombro...Estaba seguro de que sus sospechas tenían algún fundamento. Se acercó a la mesa, y acarició la abultada tapa del volumen de mayor tamaño. "Espero que el castigo no me retenga durante mucho tiempo...." dijo entre pensamientos y palabras.
Kerian
Las llaves del Reino
Las llaves del Reino

Femenino

MensajeTema: Re: En la biblioteca del castillo...   Vie Mayo 30, 2008 9:18 pm

La elfa dejo ir un suspero mientras hacia un gesto con la mano derecha. Practicamente inperceptible. Un ligero viento rodeo el volumen al que se habia acercado el centauro.

- No tengo porque darme la vuelta sin una razon considerable.

El silfo sacaria el libro de ahi si asi fuera preciso.

-¿ Que pretendes y porque? un libro no es ninguna amenaza..

Soñador intensivo
Soñador intensivo

Masculino

MensajeTema: Re: En la biblioteca del castillo...   Mar Jun 03, 2008 5:20 pm

Kheírôn sacó la mano que introdujo previamente en la bolsa, con un pequeño puñal. Bastante simple el puñal como para valer mucho, de hoja color plata estropeada, con el mango acabado en dorado. Posó suavemente el filo del arma en la gruesa pasta del libro, recorriendo algunos de los relieves que poseía. Miró a la princesa y, como aquel que no tiene corazón y quiere asesinar a alguién, clavó la punta contundentemente, tirando del puñal hacia abajo, para rajar la dura tapa. Miró a Kerian y, decidido, extendió la mano para alcanzar el otro libro.
Estaba en lo cierto...

Última edición por Kheírôn el Dom Jun 08, 2008 3:44 am, editado 1 vez
Kerian
Las llaves del Reino
Las llaves del Reino

Femenino

MensajeTema: Re: En la biblioteca del castillo...   Miér Jun 04, 2008 1:40 pm

La elfa no cambio la expresion de su rostro, tan solo hizo un gesto con las manos y los espiritus de aire rodeadon al centuro, se notaba la agrevisidad en estos. Volaban con rapidez alrededor de Kheírôn creando un pequeño tornado con rafagas de viento cortante, pero sin llegar a tocarlo, aun no tenian porque lastimarle, pero si que lo aislaban de todo. Querian obligarle a soltar el puñal.

-¿Sobre que? que quieres ver haciendo eso?

Soñador intensivo
Soñador intensivo

Masculino

MensajeTema: Re: En la biblioteca del castillo...   Dom Jun 08, 2008 4:00 am

Falto de tiempo y con la paciencia bajo mínimos, a pesar de ser un recurso casi inagotable para el Centauro, se le escapó cierto suspiro de brisa amargada.
Kerian, a mi cuerpo no le molesta esta agradable brisa, pero no creo que estos ancianos de papel opinen lo mismo. Tranquilamente, Kheírôn abrió en dos la tapa del libro, alcanzando, con sumo cuidado, algo que contenía.
Con cierta ilusión en sus ojos y con el corazón cargado de satisfacción, procedió a enseñárselo a la Princesa.

... ¿me dejas estropearte el otro un poco?
Kerian
Las llaves del Reino
Las llaves del Reino

Femenino

MensajeTema: Re: En la biblioteca del castillo...   Lun Jun 16, 2008 11:55 am

Los silfos se retiran, parece que el centauro sabe lo que hace, pero nada le habria costado explicarse un poco...

Miro con curiosidad, no sabia que esos antiguos libros contenian esas llaves, cenicienta les habia ocultado algunos secretos que aguardaban en palacio y por lo visto aun no habian dado con todos.

- Adelante... pero procurad no dañarlos mucho...

Soñador intensivo
Soñador intensivo

Masculino

MensajeTema: Re: En la biblioteca del castillo...   Vie Ago 01, 2008 4:18 am

Al fin la Princesa comprendió mis intenciones... Encontraría el amuleto que le restaba en el otro libro. Uno totalmente diferente ya que, sin ser llave o clave, abría muchas puertas.
Princesa, preparaos para dejar el Castillo unos días, si encuentro lo que me hace falta, partiremos de inmediato o, a poder ser, en el menor tiempo posible Creo que con un día o dos habrá suficiente para que vos realiceis los preparativos oportunos para su inminente ausencia.
Urgía despertar el espíritu aventurero de la princesa, que yacía dormido desde hacía algún tiempo. Ésta parecía ser la oportunidad perfecta para encontrar un fiable compañero de expedición.
Aferrase al otro libro la afilada punta del arma, desgarrando con sumo cuidado...
Los ojos de Kheírôn desbordaban ilusión, esperanzas...
Kerian
Las llaves del Reino
Las llaves del Reino

Femenino

MensajeTema: Re: En la biblioteca del castillo...   Vie Ago 08, 2008 9:28 pm

- Bien.. tendre que avisar a Shanelle que no suele quedarse sola. Para preparativos en unas pocas horas estaran todos, en eso no temais.

Vaya una partida, era interesante, hacia mucho que solo estaba en el castillo tratando con dignatarios de otros reinos, o si salia era para ver comercios que esperaban dueño.

- Espero que me expliqueis un poco mas todo esto, no puedo dejar el castillo si no es por una razon importante. Y Shanelle deberia estar informada de ello.

Parecia que el centauro esperaba con ansias el viaje, sin duda seria para ver algo realmente interesante, sino no estaria asi. Conocia poco a aquel ser, pero habian cosas que eran dificiles de esconder.

MensajeTema: Re: En la biblioteca del castillo...   

En la biblioteca del castillo...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.