Donde se unen los sueños

ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 

En busca de mi pasado..

AutorMensaje
ArweN
Duende espejo
Duende espejo

Femenino
Cantidad de envíos : 105

MensajeTema: En busca de mi pasado..   Lun Oct 01, 2007 3:20 am

Arwen camina por los pasillos de la gran biblioteca, buscando historias sobre su raza, buscando un pasado que olvido un camino que perdio porque tuvo la opcion de elegir su destino...pero ahora luego de tanto tiempo siente nostalgia de los suyos y busca en los antiguos libros algo que le recuerde quienes fueron...
Trepadando con agilidad llego al ultimo estante donde un libro de color verde brillante le llamaba la atencion, al quitarlo pudo ver en antiguo sindarin su lengua madre, el titulo del mismo "Elfos", asi bajandose busco un rincon donde ocultarse temerosa de los desconocidos y se sento para leer y recordar, mientras la melancolia se transformo en lagrimas

"LOS ELFOS.....

En la mayor parte del mundo se conoce a los Elfos gracias a la descripción de J.R.Tolkien en su libro "El Señor de los Anillos" y su Génesis "El Silmarillion". En ellos, se cuenta el nacimiento e historia de este pueblo que se subdividió en varias razas élficas y que desapareció mucho antes de nuestra historia actual. Existen también en variados mitos y leyendas de Europa y Asia del Norte.
Los Elfos, más allá de la descripción de Tolkien, representan una condición muy sutil de la existencia humana, son o fueron, una versión de la humanidad vibrando en una frecuencia más elevada, con una conciencia plenamente desarrollada y en un estado de evolución mucho más avanzado.Son seres que tiene una conexión muy poderosa con la Tierra y la naturaleza simple y perfecta de la vida.
Un Ser Élfico confía plenamente en lo natural y decide creer firmemente en el poder del pensamiento y la naturaleza en constante evolución.
Una Elfa o un Elfo desafía a la muerte buscando su libertad a través de la creación de una nueva percepción de los principios de la vida, siempre basándose en la infinidad de las posibilidades que existen y en la perfección de la Naturaleza.
Dones – Poderes de los Elfos:
• Inteligencia Corporal - Los Elfos están muy conectados con la naturaleza ágil y meditativa de su cuerpo. En ellos no existe la concepción de la mente y el espíritu separados de su cuerpo orgánico, para ellos, el ser es una unidad, un todo indivisible, es por esto que su magia abarca también el cuerpo físico que no se deteriora y que les permite realizar hazañas que para los humanos son aún imposibles de soñar.Se mueven con gracia y delicadeza, y de un modo tan sutil y silencioso que a veces es imperceptible su presencia, pueden resultar prácticamente invisibles en un bosque y aún en una ciudad, pues saben como dejar de magnetizar la atención y las miradas de las personas hacia ellos volviendose uno con el entorno que los rodea.
Los elfos tienen desarrollada la infravisión, por lo que no les resulta difícil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar.
• Poderes de Sanación - Su profunda conexión y conocimiento de la Naturaleza y su plena confianza en la meditación de su mente creativa, les permite reestablecer de manera efectiva el balance natural de cualquier desorden en el plano físico. Conocen las propiedades curativas de las hierbas y los elementos y reconocen de inmediato que es lo que está produciendo aquel desorden para efectuar una sanación con la ayuda del espíritu de la Tierra.
• Instinto muy desarrollado - Al tener plena conexión con su cuerpo, los Elfos tienen un instinto tan o más desarrollado que el de los animales. Sus cinco sentidos son muy finos y pueden percibir la realidad de manera telepática. Es este mismo instinto el que les permite saber de antemano cuando comienza a manifestarse algun desequilibrio en el entorno o en sus cuerpos, por lo tanto, rara vez llegan a experimentar la totalidad de ese desequilibrio y extrañamente se enferman.
Su manera de reproducirse va muy ligada al instinto desarrollado. Todo se sucede de manera natural y fluida, como los seres humanos del futuro, los Elfos viven sus etapas de reproducción con la simpleza de los ciclos naturales.
• Mucha energía creativa - Es esta energía también, que sumada a su conexión con la Naturaleza les permite transformar los elementos de su entorno para embellecer o proteger la integridad de la Tierra.
• Habilidades artísticas - Al lograr la completa armonía entre cuerpo, mente y espíritu, todo lo que se refiere al arte, canto, poesía, danza, manualidades, son parte de su naturaleza, no hay elfo o elfa que no posea estas habilidades.
• Muchas facetas del ser - Desapego a la personalidad - Con todos los dones anteriormente mencionados, los Elfos logran vivir una inimaginada cantidad de años lo que les permite identificarse con el tiempo de otra manera, es decir, su historia personal es tan amplia y larga que no tienen una personalidad definida, no se identifican con ninguna parte especial de su vivencia, sino, con la misma Tierra. Esto les da la capacidad de transformarse, de desdibujarse y aparecer como muchos personajes diferentes dependiendo de los ojos del observador.
• Conexión profunda con el Corazón de la Tierra - El corazón de los Elfos ES el corazón de la Tierra, para ellos no hay diferencia, ellos son la Tierra y velan por ella como velan por ellos mismos. Este estado de conciencia les otorga la magia de la utilización de los elementos para sus fines, que siempre son planetarios y eso también les da una...
• Visión objetiva de la Vida - Velan por la preservación de la Tierra, no de los seres individuales. Los Elfos tienen un gran corazón, sienten mucho amor por la vida, un gran amor incondicional por toda la creación, pero no dudan en tomar decisiones que pueden resultar drásticas hacia los humanos si tienen que proteger la integridad del planeta.

Historia de los Elfos
Concepción de J.R.Tolkien

En el mismo momento en que Varda, la Señora de los Cielos, encendía de nuevo las brillantes estrellas sobre la Tierra Media, los Hijos de Eru despertaron junto a la laguna de Cuiviénen, el «agua del despertar». Este pueblo era el de los quendi, llamados también elfos, y, cuando cobraron vida, lo primero que advirtieron fue la luz de las nuevas estrellas. Por eso, los elfos aman por encima de todo a las estrellas y adoran a Varda, a la que conocen como Elentári, Reina de las Estrellas, por encima de todos los Valar. Y aún más, cuando la nueva luz penetró en los ojos de los elfos en el momento del despertar, permaneció en ellos y desde entonces brilló en sus ojos. Así Eru el Único, a quien los nacidos en la tierra llaman Ilúvatar, creó la más hermosa y la más sabia de las razas que jamás existieron.
Ilúvatar declaró que los elfos tendrían y harían más cosas hermosas que cualquier otra criatura terrenal y que disfrutarían de la máxima felicidad y padecerían los mayores sufrimientos. Serían inmortales y no envejecerían, de manera que vivirían mientras la Tierra viviera. Nunca conocerían la enfermedad o las pestes, pero sus cuerpos serían de la misma sustancia que la Tierra y podrían ser destruidos. Podían hallar la muerte por el fuego o el acero en la guerra, ser asesinados o incluso morir de pena. Tendrían el mismo tamaño que los hombres, que todavía no habían sido creados, pero los elfos serían más fuertes física y espiritualmente, y no se debilitarían con la edad; sólo se harían más sabios y hermosos.
Se dice que los elfos siempre andan en medio de una luz que es como el resplandor de la luna cuando está justo debajo del horizonte. Sus cabellos son como hilos de oro o de plata, o de azabache pulido, y la luz de las estrellas brilla a su alrededor, en el pelo, en los ojos, en sus sedosas vestimentas o en sus manos enjoyadas. Siempre hay luz en un rostro élfico, y el sonido de sus voces es variado, hermoso y sutil como el del agua. De todas las artes, son maestros en el habla, la canción y la poesía. Los elfos fueron los primeros que hablaron en la Tierra y nadie antes que ellos cantó. Y por eso se llamaban a sí mismos, muy apropiadamente, los quendi, los «parlantes», porque enseñaron a hablar a todas las razas de la Tierra.Con una aguda vision los elfos se destacaron como grandes arqueros y muy buenos guerreros, fieles a sus convicciones luchaban hasta morir....por aquello en que creian o por aquello que amaban...
"
Yandara
Barda de los Reinos
Barda de los Reinos

Femenino
Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: Re: En busca de mi pasado..   Lun Oct 01, 2007 1:16 pm

Muchas gracias, la mayoria de los libros de la biblioteca (mi pequeño imperio XD)
se quedaron atras en el otro castillo y hasta quelos vuelvan a traer aqui, mis estanterias estan un poco vacias. Espero que te guste tanto escribir e inventar historias y leyendas como a mi y logremos rellenar la biblioteca y superar el nivel de los otros dos castillos. Un saludo y mi gratitud

Yandara Ainur
http://www.thedarkdream.wordpress.com
ArweN
Duende espejo
Duende espejo

Femenino
Cantidad de envíos : 105

MensajeTema: Re: En busca de mi pasado..   Lun Oct 01, 2007 9:27 pm

-Dama Xantra...este hermoso libro lo saque de vuestra biblioteca...y me has sido de muchisima utilidad...a pesar de que salvo por estas extrañas orejas que tengo...no me reconozco como una de ellos, quizas usted pueda hablarme sobre mi raza, quizas ustede los conozca y pueda decirme quien fui y de donde vengo-

Mientras hablaba con la dama Xantra la elfa tocaba sus puntiagudas orejas y la miraba atenta y confiada, con la esperanza de que pudiera contestar tantas dudas....

offrol:Me gustan quizas pueda ayudarte Razz
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: En busca de mi pasado..   

En busca de mi pasado..
Página 1 de 1.