Donde se unen los sueños

ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 

La balada de Yandara

AutorMensaje
Yandara
Barda de los Reinos
Barda de los Reinos

Femenino
Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: La balada de Yandara   Lun Oct 01, 2007 1:52 pm

(Pareceme el cuento de nunca acabar, pero Yandara a lo largo de los años ha ido creciendo y haciendo muchas cosas, espero no importunar al lector con tan largo relato y a la vez hacerlo ameno para su disfrute)

>>Yandara Ainur, barda de caminos perdidos.<<

Yo que recorro con mis labios mil historias, k por mi sangre vibran las letras, las canciones, los sueños y mi alma se alimenta al dejarlas volar....

Contar mi vida...No se por donde empezar. Una vida la recuerdas a saltos, a golpes. De repente te viene a la memoria un pasaje y se te ilumina la escena del recuerdo. Lo ves todo transparente, clarisimo y hasta parece ser que lo entiendes. Entiendes lo que esta pasando alli aunque no lo entendieras cuando sucedio...

a veces, tratas de recordar hechos k fueron importantes, recrearlos , sacarlos a la superficie...Si tienes paciencia y me escuchas y luego te las arreglas para ir poniendo en orden en la baraja...

Si tu te encargas de buscar explicaciones a tantas cosas que para mi son oscuras , entonces lo intentamos. Pero poco a poco , como vaya saliendo. No me pidas que te cuente mi vida desde un punto y luego año tras año, segundo tras segundo. No hay vida k se recuerde asi....

Para mi por ejemplo, mis recuerdos empiezan con la vista en la gran cupula del templo del pueblo donde nací, relucia como un rayo de sol y siempre estaba llena de palomas, no recuerdo el rostro de mis verdaderos padres, pero si su aroma, el de mi madre, aroma a jazmin sobre su piel, su voz suave susurrandome alguna nana y de ahi, mis recuerdos se cortan como con una daga, se desgarran hasta el dia k mi cabeza estaba posada sobre un hombro con un manto aspero, hacia calor, tb llevaba la cabeza cubierta. Mis oidos se colapsaban ante el sonido del clamor de la gnte invadida por el panico, el olor de la sangre y mis ojos solo veian al partir esa cupula sin palomas y una ciudad en llamas...son las unicas pistas que puedo recordar de un lugar que ya no existe.

A partir de ahi mis recuerdos son un poco mas claros, un bosque tenebroso, y un grupo de personas pasando a traves de el, de pronto se escuxaba un grito y uno de los de la caravana caian, y se kedaban inmoviles en el suelo, aquel hombro k me asia, me tapaba la cabeza con la capuxa y con su voz dura, me pedia dulcemente k no mirase hacia atras.

Mas tarde desperte entre las hogueras de un campamento gitano, algunos de los nuestros habian pedido asilo a estos para pasar la noxe, una noche de convivecia k transcurrio feliz durante años. alli creci, entre el calor de la fradua y los hojalateros, la picaresca, los secretos del bosque y las Faldas de Araneon, la matriarca de la tribu ysu nieto Tulio, al que adelantaba un año y siempre competimos en sana rivalidad.
El hombre que me habia cargado en hombros en nuestro exilio, se llamaba Isbhale, un amigo de mi padre, del cual evitaba hablar, para no entristecerme o daba baratas excusas de k pronto nos reuniriamos en la ciudad.

La ciudad maldita Kerath, abandonada y masacrada en numerosas ocasiones, con todos sus hijos repartidos por el mundo.
¿Por que nos hicieron eso ? - pregunte mas de una vez a mi protector
El me llevo de la mano a un arroyo y comprendi la verdad, esos ojos k mostraban las aguas me producian temor aun sabiendo k eran los mios, o hasta ahora ese pense, era el motivo de tanto odio y tanta sangre en vano...
Mi mentor se ocupo de enseñarme las artes de mi pueblo, su aficion por la musica, las artes, la belleza, su historia, breve peor intensa y el resto....lo aprendi de los gitanos. El sonido de la vida en el bosque, como sobrevivir, mis piruetas, los trucos de manos....pero un dia decidi partir por la historia de cierto caminante de mi pueblo al cual escuxe una historia k me hizo decidirme.

"Cuando la cancion del alma sea puesta en el viento por los labios de nuestra sangre, la reina de piedra despertará y su voz, convocara a todos sus hijos, solo entonces podemos volver a nuestras raices y vivir felices "
Eso me hizo partir de nuevo a vagar por el mundo con mi fiel Maese Floppy a vivir entre las calles, luxando por arrancar unas sonrisas y unas monedas, desde ese dia busco el espejo k es capaz de revelar la cancion k llevo en mi interior, si, es un viaje dificil, pero actualmetne he encontrado buenos amigos y un sitio dnd permanecer un tiempo, el reino de las princesas Shallene y Kerian....¿que es una historia corta mi vida? Trankilos, acaba de empezar...

Aqui teneis de nuevo este desorden de vida a contar de nuevo, puesto que lo unico que se me da bien es escribir y hablar...en este reino en el cual me he establecido entre muchas aventuras y felices momentos, decidi arraigar mi vida. Se acabaron por el momento las noches al raso con mi laud, ahora mis obligaciones como bibliotecaria me ofrecen un lugar donde descansar y donde criar a mis hijos....caramba...parece que os pilla por sorpresa ese ultimo comentario...pues desde el mes de diciembre soy la orgullosa madre de dos hermosos niños, una niña llamada Drana y un hermoso niño llamado Arkose, que dan sus primeros pasos ante la cariñosa mirada de su padre y todos los habitantes del reino a lo largo de mi taberna, la Nandelle...¿quien es el padre? Vos sois despistado ¿no veis a ese joven que juega con ellos? Es el mismo niño que hace un año visteis conmigo, Nidaimekakashi, el feliz padre de las criaturas y una historia que merece ser contada mas despacio...Zapkiel ¿nos traes unas jarras?
El es mi socio, llevamos esto a medias y...por favor sientate, ¿ese tabureta vacio que nadie osa tocaro? Era de mi amado Arkose...cuanto ha sufrido por mi necedad....un dia se canso de mirar la felicidad que nunca seria suya desde esa banqueta y partio a un exilio del cual nadie sabe de el...algunos han dicho que se unio a los mercenarios de la Corte de los milagros...lo echo de menos...Oh! Casi estan por llegar las princesas y yo sin terminar la balada de su fiesta de cumpleaños! Permitidme por favor daros la bienvenida a nuestro reino....¿que quien soy?

Yandara Ainur, la mujer mas feliz de los 9 reinos Smile
http://www.thedarkdream.wordpress.com

La balada de Yandara
Página 1 de 1.