Donde se unen los sueños

ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 

El cuenco de madera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yandara
Barda de los Reinos
Barda de los Reinos

Femenino
Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: El cuenco de madera   Lun Oct 01, 2007 3:17 pm

Un hombre , que vivia con su esposa y su hijo en la ciudad , recibio la horrible noticia de la muerte de su anciana madre, y decidio hacerse cargo de su padre, k habia quedado en le pueblo solo y abandonado. Su esposa , empezo a regañarle:

-Un viejo no nos traera mas que gasto, problemas y verguenza entre los vecinos.
- Es mi padre y se kedara con nosotros te guste o no mujer.
Pero tanto insistio la mujer q al final el hombre tuvo k aceptar k su anciano padre quyedase en la habitacion mas escondida de la csa para k las vecinas no lo viesen.

A la hora de comer, el pulsp del anciano, tensado por los años de trabajo, hacia k la comuda se derramase por el mantel y la fina y elegante esa de la casa, la mujer , como era de esperar protesto:

- Tu padre comera a partir de hoy en la mesa vieja, apartado de nosotros, esta manxando mis mejores manteles de hilo y extropea la mesa al derramar la sopa.

El hombre intento negarse, pero su esposa acabo ganando y el anciano acabo en una mesa aparte, como si de un perro se tratase.

Pero aun asi seguian los problemas, los finos platos de porcelana resbalaban de sus dedos y caian al suelo y esto, fue demasiado para la esposa.

- Harás para tu padre un cuenco de madera y una cuxarra de palo, ¿p acaso espras que acabe con toda mi vajilla?

El hombre de nuevo volvio a aceptar y a matginar , no sin dolor, a us anciano padre.

Paso el tiempo, y un dia al llegar a su casa, vio a su hijo pekeño jugando con una navaja y se acercó alegremente hacia el.

-¿Que estas tallando hijo mio?

El niño respondio orgulloso mirandolo a los ojos....

-Oh papa! Que alegria, mira, estoy tallandote el cuenco con el que comeras cunado tu seas un viejo como el abuelo.l

El hombre se kedo mudo y encontces, cimprendio, y tras discutir con su esposa, dio a su padre la vida q se habia merecido, por haber cuidado y haberlo amado a el desde niño. Y el ancino, viendo que su hijo habia cambiado, puedo morir con una sonrisa.

http://www.thedarkdream.wordpress.com

El cuenco de madera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.